Agua, tu mayor aliado contra la deshidratación

Agua, tu mayor aliado contra la deshidratación

Luis Carrascal define la deshidratación como una disminución del volumen derivado de la pérdida aislada de agua libre.

Para que esto no ocurra hay que saber cómo tratarla porque podemos llegar a perder ciertos minerales esenciales como el sodio.

El doctor de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria detalla que los principales síntomas que nos permiten detectar que estamos deshidratados se resumen en: sensación de sed, boca seca, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, fatigabilidad leve, bajada del estado de ánimo o estreñimiento.

Para evitarlo hay que beber agua de forma sistemática. Hay ocasiones cuando las jornadas intensivas de trabajo hacen que descuidemos la toma de agua por lo que “debemos procurarnos un descanso para hidratarnos” y así evitar esos síntomas.

Somos agua. Anabel Aragón asegura que el agua es un nutriente esencial para nuestro cuerpo porque es el principal componente del cuerpo humano: “Supone el 75 % del peso de un bebé, el 60 % de un adulto sano y el 50 % de una persona mayor”. El agua es un nutriente de tipo no energético, “no aporta calorías para nuestro cuerpo como sucede con las vitaminas y las sales minerales”, detalla la responsable de Nutrición y Salud de Nestlé. Este líquido también es el encargado de que se produzcan todos los fenómenos bioquímicos en el organismo que aseguran la vida.

Datos adicionales. ¿Sabías que el agua constituye el 93% de la sangre?
Además, ayuda a mantener el cuerpo a una temperatura correcta; ayuda a eliminar los productos de desecho del cuerpo; transporta los nutrientes a las células y contribuye al funcionamiento de nuestras capacidades físicas y cognitivas.

Exfoliación para unos labios perfectos

Los labios forman una parte importante del rostro. Es por ello que para mantenerlos bellos se recomienda exfoliarlos para eliminar las células muertas. Usted puede crear uno casero y eficaz, como el siguiente: Mezcle partes iguales de azúcar molida con aceite y pulpa de aguacate; aplique un poco con los dedos o un cepillo.

Hidratación también para los pies

La cara no es la única parte del cuerpo que hay que hidratar. Tener una crema que revitalice y proteja la piel de sus pies es fundamental, así usted se asegurará que estos  estén protegidos, hidratados y se asegurará de que, use lo que use, sus pies reciban las vitaminas que necesitan para estar bellos y sanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas