Agua y carreteras son la prioridad de provincia Salcedo

Agua y carreteras son la prioridad de provincia Salcedo

Los pobladores de la provincia Hermanas Mirabal (antes Salcedo) –unas 98 mil personas- esperan que el Gobierno incluya en el Presupuesto del 2010 las partidas necesarias  para la terminación del acueducto múltiple de la provincia, así como carreteras y caminos, dijo ayer el senador Luis René Canaán, quien recordó que los recursos agua potable y vías son fundamentales para el desarrollo.

Canaán expresó que la provincia que representa en el Congreso aporta a la paz social, consciente del esfuerzo que atribuyó al presidente Leonel Fernández  para sacar al país de la crisis global.

El legislador recordó a las autoridades, sobre todo al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, y al director de Presupuesto, Luis Hernández, “el compromiso que tenemos con el acueducto de la provincia Hermanas Mirabal.

Tras recordar que  en esa obra se han invertido US$6.0 millones, Canaán expresó que para su terminación se precisa de otros US$30 millones.

“Esa obra debe ser continuada, ya que apenas este año se ejecutaron los recursos iniciales y todas las esperanzas del pueblo en materia de agua potable están cifradas en la continuación de ese acueducto, que abastecerá a los municipios  Villa Tapia, Tenares, Salcedo y todos los distritos, secciones y parajes ubicados en tierra llana”, dijo. 

Entre las vías necesarias citó la carretera de Las 40-El Tablón, que une con Santa Ana y Villa Tapia, así como la que comunica a los poblados  Coco I y Coco II, la carretera La Jagüita, en Tenares y la carretera Salcedo-Monte Adentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas