Hoy y mañana seguirán en más provincias las intensas lluvias registradas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que el sistema frontal y la vaguada que va al Este provocarán aguaceros fuertes, en ocasionescon tronadas y ráfagas de viento en el Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la frontera.
Indicó que las aguas de mañana serán consecuencia de la incidencia del sistema frontal y la humedad que todavía permanece sobre el país.
Debido a la ligera disminución en las precipitaciones sobre algunas provincias, degradó el aviso a alerta para Santiago y Sánchez Ramírez y mantiene los avisos para Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Emite alerta para Independencia, Pedernales y Barahona; la continúa en La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, La Romana y San Pedro de Macorís y la descontinuó para Hermanas Mirabal y Santo Domingo.
El organismo dijo que monitoriza un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá, con probabilidad media (70%) de convertirse en ciclón tropical en un día.