¿Aguacate? Prepare una bebida!

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/3CFD4DBF-9937-44D1-9484-7C0DD8D7B5DC.jpeg

Pregoneros, supermercados y mercados aún ofrecen aguacates. Si ya no sabe cómo más prepararlos, porque no se anima y prepara una bebida o coctel a base de este delicioso fruto. Luce descabellado, pero debe saber que en otros países preparar bebidas con aguacates es como hacer una limonada.

El aguacate es un fruto rico en grasas de tipo monoinsaturado, al igual que el aceite de oliva, por lo que su consumo es muy recomendable en caso de riesgo cardiovascular.

Después del agua, las grasas constituyen el principal componente del aguacate, por lo que su valor calórico es elevado. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.

Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. Contiene provitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o Piridoxina, importante para el funcionamiento del sistema nervioso.

El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de “pera de las Indias”, dada su semejanza externa con las peras españolas. Actualmente se cultiva principalmente en regiones subtropicales, y también en España, sobre todo en la Costa del Sol y Canarias.

RECETAS

Leche de aguacate y almendras

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 aguacate
1 vaso de leche fría
2 cucharadas cafeteras de miel líquida
4 cucharadas cafeteras de almendra molida
1 cucharada cafetera de extracto de vainilla

Para servir:

Nuez moscada

Preparación:

Vierta la leche, la miel, el polvo de almendra y la vainilla en la licuadora por dos minutos. Pele el aguacate y deshuéselo, luego córtelo en cuadros y añádalos a la preparación anterior. Prenda de nuevo la licuadora hasta que la mezcla quede perfectamente lisa, añadiendo una poca de leche, si está demasiado espesa. Reparta la leche en 4 grandes vasos, ralle un poco de nuez moscada en la superficie de cada vaso y sirva.

Coctel de aguacate y guineo

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 aguacate grande
1 guineo
2 cucharadas cafeteras de miel líquida
1 cucharada cafetera de extracto de vainilla
1 vaso de leche
 Nuez moscada

Preparación:

Pele los aguacates, deshuéselos y píquelos gruesos. Pele el guineo y córtelo en pedazos. Ponga los pedazos de aguacate y guineo en la licuadora, con la miel, la vainilla, y la leche. Licúe hasta obtener una preparación lisa y cremosa.

Reparta el coctel en 4 vasos grandes, rellene un poco de nuez moscada en la superficie de cada vaso y sirva.

Coctel de aguacate y menta

Ingredientes: (Para 2 vasos)

1/2 taza de leche condensada
1 taza de leche entera
1 1/2 aguacate en puré
1 caballito de licor de menta
Hojas de hierbabuena
Hielo

Preparación:

Poner en la licuadora hielo y todos los ingredientes. Licuar hasta que el hielo se muela bien. Servir y adornar con hojas de hierbabuena.