Aguaceros afectan Santiago

Aguaceros afectan Santiago

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- Una niña herida al caerse una pared, un desaparecido, dos lesionados, daños al comercio y a la industria y más de 200 familias afectadas, fueron el resultado de inundaciones registradas ayer en esta zona, a causa de un torrencial que acompañado de un ventarrón, convirtió ayer tarde en un verdadero infierno el casco urbano de esta ciudad.

La señora María Cabral, turbada por los fuertes vientos y el temporal, resultó herida al lanzarse de una segunda planta en la urbanización El Embrujo Primero.

Asimismo, un motorista resultó herido al ser chocado por un carro que le fallaron los frenos, a causa de las aguas acumuladas en la avenida Bartolomé Colón.

La menor lesionada no fue identificada anoche, pero se explicó que fue internada en un centro clínico privado.

La niña resultó lesionada cuando la pared de una vivienda le cayó parcialmente encima en las cercanías de la Villa Olímpica, en la parte Sur de Santiago.

 No fue posible obtener la identidad de la persona desaparecida a causa del desbordamiento de ríos y arroyos, incluido el Río Yaque que bajé con un mayor caudal.

Cientos de vehículos resultaron averiados, ocasionando taponamientos en las principales calles y avenidas de la ciudad, donde el tránsito se convirtió en un caos, ya que los semáforos estaban apagados por la crisis eléctrica.

Familias completas fueron llevadas a lugares seguros por miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, debido a que sus viviendas resultaron con daños a causa del desbordamiento de cañadas y arroyos.

El edificio principal del Banco Santa Cruz, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Sabana Larga, resultó con los cristales destruidos a causa del ventarrón que duro mas de dos horas.

Todavía anoche, los bomberos y los voluntarios de la Defensa Civil trasladaban familias a sitios seguros.

Eran tantas las llamadas de emergencia que los bomberos no tenían unidades para atender los reclamos de distintos sectores de esta comarca.

Este aguacero se produjo en medio de un apagón desde el día anterior que afectó a Santiago y a otros pueblos del Cibao.

Los barrios mas inundados fueron Hoya de Caimito, La Herradura, Barrio Nuevo, Hato Mayor, Sabaneta, Conani, Cienfuegos, Ortega, La Cruz de Marilópez, Pekín, Gurabo, Los Guandules,  La Yagüita, La Joya, Pueblo Nuevo, El Ejido, Libertad, Bermúdez, Bolívar y El Dorado, entre otros.

Muchos ciudadanos sin transporte propio sufrieron en las vías públicas, porque los autobuses de la OMSA se paralizaron por falta de gasoil, hubo pocas unidades del concho.

También, las líneas telefónicas resultaron averiadas, ya que llamadas que se hacían desde Santiago, caían en Santo Domingo y hasta en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas