Aguaceros anegan y derriban casas

Aguaceros anegan y derriban casas

Santiago.- Cuatro viviendas se desplomaron como consecuencia de las fuertes lluvias acompañadas de vientos y tronadas  que se registraron ayer, informó anoche el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias.

Los aguaceros  anegaron decenas de viviendas, arrasaron enseres del hogar e interrumpieron el tránsito por varias horas, debido a que las principales calles y avenidas del casco urbano se inundaron.

Arias informó que dos casas fueron derribadas en el Hoyo de Bartola y otras dos en la Cañada de Baldom, en el sector Los Salados. A una de ellas  le cayó una pared encima, a causa de la crecida del Arroyo de Gurabo.

Dijo que no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque  decenas de familias que viven en la parte baja fueron evacuadas.

Arias manifestó que quienes perdieron sus techos se trasladaron a casas de parientes y amigos.

Las lluvias comenzaron a las 5:30 de la tarde y cesaron alrededor de las 8:00 de la noche. Provocaron inundaciones en los ensanches Libertad y Espaillat, Los Salados, Cienfuegos, El Dorado, Los Jardines Metropolitanos, El Ingenio Arriba y Ciudad Satélite, entre otros. También se anegaron las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación, Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, así como las calles Sánchez, Restauración y Beller.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas