Aguaceros causan inundaciones en Montellano

Decenas de familias residentes en el municipio de Montellano fueron  evacuadas por los organismos de socorro, luego de que tres ríos se desbordaron, a causa de los constantes aguaceros que se han producido en las últimas 24 horas en la provincia de Puerto Plata.

La gobernadora de la provincia Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, junto a los legisladores oficialistas y los líderes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitaron hoy la comunidad de Montellano para evaluar los daños que produjeron estas lluvias, y aplicar de inmediato el Plan Social de la Presidencia.

Según el reporte, las inundaciones y evacuaciones de familias se produjeron en  los barrios Villa Melecia, El Samán, Pancho Mateo, Los Pérez, El Anón, El Tamarindo, El Dólar y la parte céntrica de Montellano.

En el desbordamiento de los  ríos El Limonal, Muñoz y Camú se ahogaron decenas de gallinas, pavos y puercos.  Esos animales domésticos eran criados por muchas personas, para luego comercializarlos en las navidades.

Los dirigentes comunitarios Luis Boitel e Israel Batista Gómez lamentaron que la comunidad esté pasando por esas calamidades, ya que desde hace años los habitantes de Montellano han demandado de las autoridades, el desvió del río Camú, ya que representa un gran peligro para los barrios próximos.

De su lado, Brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Municipales y Rescate Ámbar, prestaron sus servicios en Montellano y en otros sectores de Puerto Plata, en los cuales también se produjeron inundaciones.