La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana sábado se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas.
Esto mayormente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y este del país, esperándose que estas precipitaciones continúen el resto de la mañana y durante la tarde debido a los efectos de la vaguada sobre el país y la humedad asociada a la onda tropical que empezara a alejarse de nuestra área.
En ese mismo orden, las lluvias continuarán en horas de la tarde y también en la noche pero con menor intensidad sobre todo en poblados de la costa Atlántica de nuestra nación.
Podrías leer: “Ojalá viniera al PRM”, deseo de Ramón Alburquerque sobre José Laluz
Depresión tropical Lisa
Asimismo, la Onamet señaló que la depresión tropical Lisa, fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 11 km/h.
También se manifestó sobre un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este/noreste de Bermuda. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.