Aguaceros convierten en  ríos  calles de  Santiago

Aguaceros convierten en  ríos  calles de  Santiago

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Las calles de Santiago se convirtieron ayer prácticamente en “ríos”  al caer la tarde cuando un intenso aguacero de alrededor de 40 minutos puso a prueba el débil sistema de drenaje pluvial.

Mientras el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) hizo un llamado de alerta a los residentes de zonas vulnerables.

“Estas lluvias estaban pronosticadas y habíamos tomado las medidas alertando a los comités de emergencia comunitarios que funcionan en las 52 zonas vulnerables de Santiago”, informó Francisco Arias, director regional del Comité de Operaciones, quien  dijo que desde ayer mantenían alerta amarilla sobre Santiago.

En algunas calles conductores de automóviles se vieron precisados a detener la marcha por temor a ser arrastrados por las aguas.

La situación también afectó el casco urbano donde son realizadas labores de cambio de aceras, iluminación y construcción de contenes.

Las zonas donde había más inundaciones fueron la avenida Circunvalación, carretera Santiago Tamboril y Licey y la intersección de las calles General Cabrera y Sánchez, y principalmente la  avenida 27 de Febrero.

Los organismos de socorro tenían el personal en alerta ante las eventualidades que pudieran originar los aguaceros. La semana antepasada cuando el paso de la tormenta Noel este municipio  no sufrió de inundaciones considerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas