Aguaceros desde tempranas horas para mañana sábado, según Onamet

Aguaceros desde tempranas horas para mañana sábado, según Onamet

Lluvias en Santo Domingo 8foto archivo).

Debido a la incidencia de la humedad e inestabilidad generada por los efectos de la depresión tropical No. 9 o posible tormenta tropical Ian, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que para mañana sábado se espera, la ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes provincias del litoral costero caribeño.

Esto, principalmente las ubicadas en las regiones sureste y suroeste, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades del noreste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Leer: ¿Qué puede esperar RD de las depresiones tropicales 9 y 10?

La Onamet, aseguró que la depresión tropical No. 9 de este 2022, fue localizada esta tarde a unos 830 kilómetros al este de Kingston (Jamaica), moviéndose a unos 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 kph y en ocasiones ráfagas más fuertes.

Los pronósticos indican, que esta noche cuando se ubique aproximadamente al sur de Cuba y Jamaica podría convertirse en la tormenta tropical número 9, nombrada como Ian.

Tormenta tropical Hermine

Asimismo, el organismo meteorológico de República Dominicana, externó que tormenta tropical Hermine está localizada ubicada a unos 470 km al noreste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza a unos 17 km/h. La misma, por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Podrías leer: MLB suspende dos dominicanos por consumo de sustancias prohibidas

En ese mismo orden, la entidad adelantó que continua monitoreando una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociado a una activa onda tropical, la cual, se encuentra a miles de kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, actualmente con bajo potencial (20 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Por su posición y desplazamiento por el momento no representa peligro para el territorio dominicano.

Huracán Fiona

En relación al huracán Fiona, la Onamet manifestó que este fue localizado durante a unos 770 km al sur de Halifax (Nueva Escocia), con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph y desplazándose hacia noreste a una velocidad de 56 kph.

Puedes leer: Hermine, la nueva tormenta tropical de esta temporada

También, la tormenta tropical Gastón, fue ubicada a unos 130 km al norte de las islas de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este a unos 15 km/h.

Publicaciones Relacionadas