Aguaceros inundan calles, casas y dañan postes tendido

Aguaceros inundan calles, casas y dañan postes tendido

Decenas de viviendas, calles y avenidas inundadas, árboles derribados y postes del tendido eléctrico incendiados se reportaban anoche en diversos sectores del Gran Santo Domingo, tras las lluvias, que según la Oficina Nacional de Meteorología continuarán hoy.

Las instalaciones del hospital Jacinto Mañón, de Los Girasoles, en el Distrito Nacional, se inundaron, y su personal tuvo que tomar medidas para reguardar equipos y proteger a los pacientes. Anoche no se habían calculado los daños a la propiedad.

En sectores a orillas del río Ozama, como La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este, 53 viviendas fueron anegadas y 21 familias trasladadas a albergues oficiales, mientras otras se quedaron con familiares y amigos.

En Villa Mella, Los Ríos, Ciudad Colonial, San Jerónimo, Los Prados, Los Girasoles y La Ciénega se reportaron inundaciones en avenidas y calles, árboles caídos y postes del tendido eléctrico incendiados.

En el sector Canaán de Villa Mella, un árbol cayó sobre una casa y dañó parte de sus ajuares, pero ninguna persona resultó afectada.

En sectores próximos a la avenida Charle de Gaulle se inundaron calles, viviendas, vehículos dañados y árboles derribados, mientras moradores plantearon la necesidad de no tirar basura a las vías públicas para evitar que las alcantarillas se tapen cada vez que llueve y afecten su desempeño diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas