Aguaceros inundan viviendas

Aguaceros inundan viviendas

SANTIAGO.- Las fuertes lluvias  caídas anoche por más de dos horas  afectaron viviendas en los ensanches   Libertad y  Bermúdez y en los barrios  Las Cayenas,  Don Juan, Los Santos, La Javilla y  Hoyo de Bartola, Ciudad Satélite y La Cacata, en Cienfuegos, donde las familias tuvieron que sacar sus ajuares para evitar que  fueran arrastrados, pero no abandonaron las casas.

Los aguaceros, que empezaron a las 6:00 de la tarde y  que amainaron después de las 8:00 de la noche,  anegaron algunas salas del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, lo que al principio impedía que los médicos  atendieran a los pacientes por el cúmulo de agua. Brigadas de la Defensa Civil y el personal de limpieza del hospital infantil tuvieron que intervenir  para evitar que se inundaran otras áreas importantes.

El subdirector  de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, informó que no hubo evacuaciones, lesionados ni daños materiales.

 Las principales vías de los barrios y el casco urbano  se saturaron, lo que dificultó el servicio de transporte público de pasajeros. Decenas de personas se quedaron varadas por varias horas en las principales paradas de autobuses.

Las avenidas 27 de Febrero,  Circunvalación,  Estrella Sadhalá,  Juan Pablo Duarte, así como las calles Sánchez, Beller, Restauración, 30 de Marzo, General Cabrera, 16 de Agosto, y otras, como las de muchos barrios tanto de la parte baja como alta,  fueron inundadas por los chubascos que disminuyeron, pero que todavía a la medianoche no cesaban.

“A pesar de los aguaceros no hubo que evacuar a nadie. Mantenemos activos los comités de emergencia comunitarios, dándole seguimiento continuo, especialmente a zonas como El Arroyo de Gurabo, la Cañada del Diablo, el Hoyo de Julio y La Lotería”, explicó Arias.

Exhortó a las familias que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas a mantener las precauciones de lugar ante cualquier situación que  se presente.

Publicaciones Relacionadas