Aguaceros inundaron viviendas en  San Cristóbal; una se desplomó

Cien casas inundadas, una desplomada, cientos de personas reubicadas y  sectores incomunicados es el saldo dejado por las lluvias registradas anoche en  San Cristóbal.

Pasadas las 11:20 de la noche, se desconocía el estado y paradero de las personas que residían en la vivienda que se desplomó en el barrio Moscú.

Debido al estado de emergencia en que se encontraban los sectores Moscú, La Toma, Los Americanos, Madre Vieja Norte y Madre Vieja Sur, la Defensa Civil, a través de su Centro de Operaciones dispuso el envío de brigadistas, a fin de auxiliar a las personas que se estaban en peligro.

Delfín Rodríguez, encargado de Operaciones, informó a Hoy que solo a la escuela María Trinidad Sánchez fueron trasladadas 117 personas, y otra cantidad considerable enviada a casas de parientes y amigos.

Un oficial que estaba de servicio en el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal informó que debido a la obstrucción  de las calles, las brigadas presentaron muchas dificultades para llegar a las zonas.

En la capital.  El Cuerpo de Bomberos   informó que  en el sector Arroyo Hondo, un poste del tendido eléctrico se incendió debido al desplome de uno de los cables del tendido, pero que la situación fue controlada y no hubo inconvenientes.

Acuartelamiento.  El director de la Defensa Civil en la provincia de Santo Domingo, Luis Reyes, informó que dispuso el semi-acuartelamiento  de  2,500 voluntarios que prestan servicios en los siete municipios, debido al estado de alerta en que se encuentra la demarcación.

Dijo que aunque el río Ozama se mantenía normal, la gente  estaba vigilante y tomaba precauciones ante su posible desbordamiento.