La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente meteorológico permanece bajo la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, por lo que hoy se esperan incrementos nubosos que podrían producir aislados aguaceros con tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y algunos puntos de la zona fronteriza.
Para mañana lunes, iniciamos la semana laboral todavía con los efectos asociados a la vaguada, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hacia el nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
La ONAMET vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, dicha actividad tiene un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.