Aguaceros provocan nuevas  inundaciones  poblaciones PP

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/F154E84D-DD1A-41B6-81DE-7A73ADEA77EF.jpeg

PUERTO PLATA. Nuevas inundaciones a causa del desbordamiento de ríos y cañadas se han registrado en las últimas horas en diferentes comunidades de la costa Norte, a causa de los aguaceros que desde la tarde del pasado domingo se registran en esta provincia.

Mientras tanto, en el municipio de Sosúa, en el barrio Bella Vista, más de 600 familias han sido seriamente afectadas por la crecida del río del mismo nombre, el cual penetró al sector e inundó viviendas, dañó colchones, efectos electrodomésticos  y ahogó numerosos animales.

En una granja propiedad del  hebreo Germán Strauss,  ubicada en la cercanía de una cañada en la comunidad de Sosúa, murieron ahogados 8 mil pollos debido a que la misma se desbordó y causó graves daños al empresario del turismo y la avicultura.

Grupos de personas que han sido afectadas por las lluvias  en Montellano, Sosúa, Islabón, Cabarete y Sabaneta de Yásica clamaron porque el Gobierno los auxilie, “porque hemos perdido nuestras viviendas, los ajuares y los equipos de cocina a causa de las inundaciones”.

Bienvenido de los Santos, residente en el barrio Bella Vista, declaró que las casi 600 familias que residen en este sector “llevamos horas sin dormir por temor a que una nueva crecida del río  nos arrastre en cualquier momento”.

Asimismo, Israel Silverio, quien perdió una casa en construcción, debido a  que el río cargó con una gran cantidad de madera que tenía amontonada para su terminación, agradeció las ayudas que hasta ahora “nos han brindado las autoridades del Gobierno”.

Sin embargo, Daniel Castillo y Yosmilda Andújar no opinaron de esta manera, porque su juicio “apenas nos han traído unos jugos, botellas de agua y cajas de comida cocinada, mientras nosotros no sabemos donde dormiremos, porque nuestras camas y colchones se las llevó el río Bella Vista”.

El pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía, José Lantigua, quien perdió una gran parte de los ajuares de su casa a causa de  las inundaciones, pidió a los residentes en Sosúa “buscar más del Señor, porque esto que estamos pasando son señales de que el fin del mundo se acerca”.

Los aguaceros

La noche del  lunes llovió de manera prolongada en esta zona, mientras  en las primeras horas de este martes  los aguaceros continuaron,  por lo que se teme que más familias resulten afectadas  por la  crecida de los principales ríos y las  cañadas que cubren esta provincia, y que   han provocado graves daños a la agricultura y la ganadería en los municipios de  Sosúa, Montellano, Imbert y Gaspar Hernández.