Aguaceros provocarían estado emergencia en PR

Aguaceros provocarían estado emergencia en PR

Puerto rico.  EFE.  El secretario de estado y gobernador interino de Puerto Rico, Kenneth McClintock, informó ayer que firmará la orden ejecutiva para la declaración del estado de emergencia en todos los municipios de la isla caribeña a causa de las lluvias provocadas por los remanentes de «Otto».

McClintock justificó en una conferencia de prensa la medida por los daños ocasionados por la lluvia caída durante las últimas horas sobre Puerto Rico, causante del cierre de carreteras, la incomunicación de varias poblaciones y de diversos destrozos en vías y otras infraestructuras.

Las fuertes lluvias han causado deslizamientos de terreno, la interrupción del servicio de teléfono a unas 10,000 personas y del de agua a otras 45,000. El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, informó que, de momento, permanecen refugiadas 120 personas y decenas más están incomunicadas. Los municipios más afectados son los de Utuado, Yauco, Ponce, Guayama, Salinas, Corozal, Arecibo, Mayagüez, Aguadilla y Manatí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas