El Instituto de Meteorología informó que una vaguada, desde la madrugada y horas matutinas, producirá lluvias débiles, ligeras en ocasiones, pero no indicó dónde. El parte sí dice que entrada la tarde, tocarán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Para la tarde y noche, llegarán a Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, parte de montaña de Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas actividades podrían afectar a provincias vecinas.
Puede leer: Diputados «patalean» ante propuesta de eliminación de exoneraciones
Mantiene aviso y alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra hacia San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Barahona, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Espaillat.
Mañana, aunque la vaguada seguirá, el organismo espera que las lluvias empiecen a disminuir en intensidad y frecuencia.
Pronostica nublados con lluvias débiles a ligeras, con probabilidad en el sureste, cordillera Central y la frontera, donde las lluvias y tronadas serán más frecuentes. Entrada la noche, afectarán al norte como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Dajabón.