Aguaceros y fuertes vientos  dejan sin luz a San Francisco

Aguaceros y fuertes vientos  dejan sin luz a San Francisco

San Francisco de Macorís.   Esta ciudad quedó a oscuras ayer en  la madrugada debido a que  torrenciales aguaceros acompañados de fuertes vientos derribaron árboles, letreros comerciales y afectaron numerosas viviendas en diferentes sectores y el sistema eléctrico.

Los fuertes vientos y lluvias fueron precedidos de un sofocante calor. Desde  las  5:00  de  la tarde, el cielo comenzó a oscurecerse  y ya  a las 6:00 comenzaron los aguaceros  y  fuertes vientos.

Las  calles de  la ciudad quedaron cubiertas por  las aguas, en  tanto que en distintos puntos cayeron árboles que afectaron el tránsito vehicular.

En el tramo San Francisco-Controbas, a  la altura de la comunidad de la Amarga, cayó un enorme árbol que mantuvo obstruido el tránsito por varias horas. También, brigadas de los bomberos y la defensa civil acudieron al lugar  y despejaron la vía.

Mientras la ciudad era afectada por  los aguaceros  y los fuertes  vientos, el servicio energético fue suspendido  y en la mayoría de los sectores no fue restablecido, sino en horas  de la madrugada de ayer.

Se  desconoce si los vientos y caída de árboles afectaron cables del tendido eléctrico.

En las oficinas de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), rehusaron ofrecer  explicaciones  en torno a la situación, que cerca de ayer al mediodía se mantenía en muchos sectores.

La Defensa Civil  informó que en barrios como el 24 de Abril, Ugamba, Hermanas Mirabal,   los vientos arrastraron el zinc de las mismas. 

Zoom

Otros daños

En la calle Prolongación Reyes,  cayó un enorme árbol que afectó dos viviendas. También hubo caída de árboles en la calle Salcedo esquina avenida Libertad y  en las avenidas Frank Grullón y Presidente Antonio Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas