Para hoy el vaticinio es de aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias del Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo vigila cuatro sistemas meteorológicos relacionados con ondas tropicales y bajas presiones, ubicados en diferentes lugares del Atlántico central, oriental y el mar Caribe y a cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, con probabilidades bajas y altas para convertirse en ciclones tropicales en los próximos dos días, pero por sus posiciones y distancias aún no representan peligro para la República Dominicana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y se registrarán chubascos dispersos y posibles tronadas.
Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana, oscilando las máximas entre lo 29 y 33 grados celsius y las mínimas entre los 10 y los 23 grados celsius.
Anoche ocurrieron aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el Noroeste, algunos puntos de la zona fronteriza y el litoral costero caribeño.
Para mañana martes Onamet prevé incrementos ocasionales de la nubosidad y aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las porciones sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Onamet.