Aguaje legislativo

Aguaje legislativo

Claudio Acosta

– Que a nadie le quepa la menor duda: si la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio que acaban de aprobar los honorables diputados, otro aguaje legislativo que solo servirá para demostrar que la impunidad es una “institución” en este país, se pudiera aplicar de manera retroactiva, los funcionarios presos estarían al pecho. Desde luego, para que una cosa así ocurra primero habría que sentarlos en el banquillo de los acusados, y llevarlos hasta allí es más difícil que convencer a la estatua de Cristóbal Colón de que baje el dedo.

Juez y parte.- Los diputados se investigaron a sí mismos, convirtiéndose en juez y parte de su propia causa, y por eso los previsibles resultados de la investigación realizada por el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, que determinó que para aprobar el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal se cumplió con el procedimiento y la tramitación legislativa que establecen la Constitución y el reglamento interno. El Consejo de Disciplina que investigó la denuncia de Minou Tavárez Mirabal no encontró evidencias que tipifiquen o prueben que hubo alteración, inclusión, falsificación, o suplantación total o parcial del contenido del referido proyecto de ley. Mas bueno que es así…

La otra “invasión”.- Parece que habrá que construir en la frontera un muro tan alto tan alto tan alto que no deje pasar para este lado las invisibles pero poderosas ondas que emiten desde Haití emisoras radiales y televisivas, y evitar así que siga aumentando la influencia haitiana en la juventud que vive en las provincias fronterizas. Y aunque usted no lo crea, el Senado de la República iniciará una investigación de esa situación, denunciada por el senador Adriano Sánchez Roa, tras considerar que esa “invasión” afecta la normalidad de los moradores de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas