¡Aguan fiesta!
Licey aplica revés a las Aguilas

<STRONG>¡Aguan fiesta!<BR></STRONG>Licey aplica revés a las Aguilas

Al parecer el hacerle daño a su más férreo rival de los últimos tiempos sirvió de motivación para que el Licey despertara.

El derecho Adalberto Méndez lanzó una joya de pitcheo y el Licey aprovechó problemas en la defensa contraria para vencer por 2-0 a las Aguilas Cibaeñas.

Méndez (1-1) trabajó cinco entradas y solo aceptó un indiscutible, mientras ponchó cuatro y dio un boleto para alterar el ritmo de las Aguilas, que luchan desesperadamente por clasificar a la postemporada.

En la segunda entrada, un error del intermedista de las Aguilas, Tyler Greene permitió que el jardinero Brian Galvez anotara la primera vuelta del partido.

En el octavo episodio, la escasa ofensiva del Licey volvió a dejarse sentir, con un hit al cuadro de Robinzon Díaz que llevó al plato a Emilio Bonifacio, quien entró a correr como emergente luego de un sencillo del bateador designado Ronnie Paulino.

Las Aguilas contaron con un buen pitcheo de su abridor Lorenzo Barceló (2-6), quien cargó con la derrota a pesar de cinco entradas de seis hits y una carrera sucia. Dio tres boletos y abanicó cuatro rivales.

Con la derrota, las Aguilas pierden momentáneamente el cuarto puesto que clasifica a la postemporada dominicana, al colocarse medio partido detrás de los Gigantes del Cibao, que ganaron ayer de manera contundente ante los Toros del Este, cuando solo les quedan dos partidos por jugar.

Las Aguilas solo tuvieron el respaldo ofensivo de un hit del jardinero Elián Herrera y uno del intermedista Tyler Greene.

El derecho Johnny Nuñez tiró el noveno episodio y consiguió su primer rescate de la temporada y el Licey rompió una racha de siete derrotas.

Por el Licey, Robinzón Díaz bateó de 4-2, con una remolcada. Brian Gálvez ligó de 4-2, con un robo y una anotada, mientras que Engel Beltré se fue de 4-2.

Por las Aguilas, Elián Herrera y Tyler Green, un hit cada uno en la causa perdida.

 La mitad de todas las ganancias de este partido fueron dedicadas a la familia del fallecido recogebates del Licey, Francisco de la Cruz, El Torito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas