Aguardan el reparto de US$ 3.300 millones

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/F1DE9C37-1241-4980-9C41-BFE346B914CD.jpeg

Madrid.  EFE. Millones de personas en España, entre ellas miles de inmigrantes de Latinoamérica, esperan con grandes dosis de esperanza la jornada de mañana martes, cuando la Lotería Nacional repartirá más de 2.300 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares) en premios. El “sorteo extraordinario de Navidad” de la Lotería española, el más popular del mundo y uno de las más grandes en premios, tiene cada año un ritual similar: los niños del Colegio de San Ildefonso van “cantando” los premios a partir de los números que salen de unos grandes bombos, mientras que el país sigue la evolución del sorteo a través de la radio y la televisión. Al final, después de unas cuatro horas, en muchos lugares del país las cámaras de televisión y los micrófonos dan fe de la alegría de los favorecidos, muchos de ellos convertidos en millonarios, que descorchan botellas de vino espumoso mientras le cuentan a los periodistas lo que harán con su dinero.

Desde hace unos años, tras la llegada de miles de inmigrantes a España, el resultado del sorteo es esperado con ilusión mucho más allá de las fronteras del país, como en Latinoamérica, de donde procede una parte importante de la población extranjera.

Este año, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), el total de la emisión del sorteo navideño asciende a 3.315 millones de euros (4.740 millones de dólares), una cifra de la que 2.320,5 millones de euros (3.318,3 millones de dólares) se destina a premios.