Hoy continuaron las búsqueda de la niña con drones la madres pide ayuda a las autoridades, en foto : los investigadores HOY Duany Nuñez 19-8-2020
La agitación de las aguas del mar Caribe a la altura del kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas impidieron ayer al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este seguir la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María, violada y ultimada presuntamente por Esterlin Francisco Santos, alias el Panadero, quien confesó que después de cometer esos actos delictivos, arrojó el cadáver en esa zona del mar.
La búsqueda pretendía seguir desde las 6:00 de la mañana, informó el jefe de los bomberos de SDE, coronel Rafael Javier Bueno, pero las condiciones del mar representaban un riesgo para la vida de los buzos que descenderían, por lo que el operativo fue suspendido alrededor de las 10:00 de la mañana hasta que las aguas se calmaran.
Añadió que permanecerán monitorizando el mar para determinar el momento en que sea más seguro sumergirse para buscar el cadáver, desaparecido desde el domingo pasado.
Sin embargo, con la ayuda de la perra “Lola”, que olfateó una prenda de Liz María, los bomberos obtuvieron indicios de que la menor de edad pudo haber estado en esa área de la costa caribeña, aunque, aclaró el coronel, “la señal no es muy fehaciente porque fue hace dos días.
Con fuerte oleaje, salitre y viento, el rastro pudo haber desaparecido, pero parece que la perra ha encontrado algún rastro en este lugar”.
Al mediodía, pese a que el mar seguía picado, auxiliares del Ministerio de Defensa empleaban un dron equipado con cámaras de acercamiento, infrarroja y térmica para tratar de encontrar el cuerpo.
Audiencia de coerción. La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo tiene previsto conocer hoy en la mañana la solicitud de medidas de coerción contra Esterlin Santos, acusado de abuso sexual y asesinato.