SAN PEDRO DE Macorís . Decenas de personas desplazadas y comunidades aisladas en el Este, ha sido el resultado del paso por la región del huracán Irma. No obstante, los refugiados empiezan a volver a sus casas.
En esta provincia están incomunicadas producto de la crecida del río Soco, Lima, Atilano 1 y Atilano 2, Campiña, Bejucal, Platanito, Cabeza de Toro y Regajo.
En tanto, en el municipio cabecera los organismos de socorro no reportaron de personas desplazadas, ya que las lluvias y los vientos son de poca intensidad.
En Hato Mayor desde la noche del miércoles fueron desplazadas 2,000 personas en su mayoría a iglesias adventistas, otros a casas de familiares y amigos.
El director de la Defensa Civil, Pablo Rafael Ozuna, dijo que ya queda una cantidad reducida de personas en los alberques, debido a que han regresado a sus hogares.
Indicó que los organismos de socorro siguen atentos ante cualquier eventualidad de continuar las lluvias, para dar respuesta inmediata.
Por su lado Fernando Castillo Reyes, director de la Defensa Civil en La Altagracia, señaló que 121 personas que habían sido desplazadas, ya han regresado a sus hogares porque hasta ahora no hay peligro.
Agiotismo. Cabe resaltar que los comerciantes del mercado municipal y otros negocias de San Pedro de Macorís, incrementaron de precios los principales productos de la canasta familiar durante el paso del fenómeno atmosférico.