Aguas dañan calles, aceras y contenes

Aguas dañan calles, aceras y contenes

El período de lluvias ha ocasionado daños al pavimento, aceras y contenes en calles y avenidas de diferentes puntos de la capital en los que la proliferación de hoyos y baches ocasiona trastornos al tránsito de vehículos.

En algunos casos se han agudizado los hoyos que existían y en avenidas y calles han aparecido agujeros nuevos por la acumulación de agua por falta de drenaje pluvial.

En la intersección de la calle Francisco Prats Ramírez y la avenida Núñez de Cáceres los hoyos provocados por la acumulación de agua hacen prácticamente imposible el tránsito de vehículos y ocasiona trastornos a los vecinos de la zona, que alegan que llevan bastante tiempo con ese problema.

Sonia Montañez, quien reside a pocos metros de esa intersección dijo que con las ultimas lluvias la situación se ha agudizado porque ha aumentado la cantidad de hoyos.

Explicó que en varias ocasiones el Ayuntamiento del Distrito ha realizado labores de bacheo, pero la acumulación de agua por obstrucción del sistema de alcantarillado, daña nuevamente el pavimento.

Dijo que una empresa instalada en una de las esquinas tapó de manera expresa el desagüe y que por esa razón siempre se forma una laguna que daña pavimento, contenes y aceras.

En las avenidas Luperón y 27 de Febrero y su prolongación se han formado lagunas, por insuficiencia del drenaje, provocando el deterioro del pavimento. Esa situación afecta la zona de la prolongación 27, donde no han sido concluidos los trabajos de reconstrucción, y en la Luperón con Gustavo Mejía Ricart.

El ensanche la Fe es una de las zonas más afectadas por la proliferación de hoyos, que ha empeorado con las últimas lluvias.

El tránsito confronta serias dificultades por las calles Francisco Villaespesa, Mauricio Báez, Tunti Cáceres, Peña Batlle, Juan Alejandro Ibarra, Paraguay, 14 de Junio, Ramón Cáceres, Rafael J. Castillo y otras, debido al deterioro en que se encuentran.

Hace algunos meses la secretaria de Obras Públicas inició un programa de bacheo, arregló algunos tramos, pero de manera repentina retiró las maquinarias y paralizó el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas