Aguas de presa dejan sin producción miles de tareas

Aguas de presa dejan sin producción miles de tareas

Las inundaciones de miles de tareas causadas por las lluvias y por el desagüe de la presa de Sabana Yegua han dejado sin producción agropecuaria a miles  de labriegos de  la provincia Independencia.

Las inundaciones causadas por las lluvias y el desagüe de la presa de Sabana Yegua han dejado sin producción agropecuaria a la provincia Independencia, donde la población se queja del abandono y clama por una ayuda gubernamental que nunca llega.

Al hacer la denuncia, el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames dijo que el daño a la ganadería es tal, que   de la producción de leche ha descendido de unos 10 mil litros por día a dos mil, es decir, una reducción  de  un 80%.

“Nadie va en auxilio de la provincia Independencia”, se queja el ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Afirmó que Independencia ha sido una de las provincias más perjudicadas  por los problemas de las lluvias causadas por las últimas tormentas.

“Cada vez que desaguan la presa de Sabana Yegua a causa de las lluvias, las aguas van a parar a las lagunas de Cristóbal y de Cabral y de ahí al lago Enriquillo”, dijo Rodríguez Adames.

Significó que los desbordamientos han destruido la agricultura y la ganadería de las partes Norte y Sur de la provincia Independencia, incluyendo parte de la provincia Baoruco”, dijo.

Los daños son fundamentalmente a la ganadería porque los pastos han desaparecido al punto de que  una producción diaria de 10 mil litros  ha descendido a dos mil.

Rodríguez Adames expresó que los moradores de los bateyes Cristóbal, Vengan a Ver y Baitoa, que vivían de la agricultura, pasan graves penurias a causa de los daños de las lluvias torrenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas