Aguas  desbordadas descubren  tuberías acueducto Suroeste

Aguas  desbordadas descubren  tuberías acueducto Suroeste

JIMANÍ. Independencia.  El desbordamiento de arroyos y cañadas, producto de las intensas lluvias que se han registrado en esta zona, provocaron la abertura   de la zanja en la línea de conducción del Acueducto Regional del Suroeste (ASUSRO), en la carretera La Descubierta-Boca de Cachón.

         La apertura de la zanja y salida de la tubería se ha constituido en un  peligro para las personas que transitan en vehículos por la vía, según advirtieron residentes en la zona.

         Los moradores  de las comunidades ubicadas en  esta zona hicieron un llamado a los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para que corrijan el problema.

        El llamado también lo  hicieron  a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), a fin de evitar hechos lamentables.

Alrededor de  cuatro kilómetros de tubería  del Acueducto Regional del Suroeste han sufrido daños por la crecida del lago Enriquillo, entre Boca de Cachón y Jimaní.

        En las últimas semanas el acueducto  ha tenido problema en el suministro de agua, debido a la turbidez de las aguas del río Yaque del Sur, de donde se abastece la planta de tratamiento, ubicada en la zona de Vicente Noble.

Los aguaceros también provocaron la sedimentación del canal Las Barías,  desde La Descubierta hasta Boca de Cachón, al salir el agua de su cauce,  causando  daños en la carretera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas