Aguas negras afectan varios sectores

Aguas negras afectan varios sectores

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTÓBAL.- La falta de una planta de tratamiento de aguas residuales desde hace 20 años, pone en peligro  la salud de la población, por el desarrollo de brotes de enfermedades infecciosas en la ciudad.

Una gran cantidad de heces fecales brotan en diferentes puntos de la ciudad, así como las aguas negra pueden contaminar la de consumo y provocar fiebre tifo.

El arquitecto  Víctor Minier explicó que en los barrios Pueblo Nuevo y Lava Pies así como frente al Estadio Municipal brota una gran cantidad de aguas sin tratar que podrían afectar la salud de los habitantes.

“La diarrea y la gastroenteritis se encuentran entre las tres principales causas de muertes, mientras que el agua no segura para el consumo y la contaminación a través del desecho inadecuado de aguas residuales son responsables por la gran mayoría de estas muertes”, sostuvo.

Manifestó que la situación constituye un peligro para los mas de 200,000 habitantes del municipio de San Cristóbal donde además son robados los hidrantes del sistema de agua. El ex director del  Plan Regulador de esta ciudad  consideró que esta situación es una de las principales causas que provoca el surgimiento de enfermedades como Hepatitis y fiebre tipo.

Dijo que la construcción de una planta de tratamiento es una de las  necesidades urgente debido a que por mas de dos décadas esta ciudad necesita un nuevo sistema que le permita tratar sus aguas servidas, las cuales actualmente caen directamente al río Nigua.

También se observan las aguas negra en la intercepción de las calles Luis Alberti y reverendo Padre Arias en el sector Simón Bolívar  lugares por donde atraviesan las redes del sistema cloacal.

Se considera que el crecimiento acelerado y desproporcionado no ha sido acompañado por una planificación lo que ha provocado los problemas en las redes del sistema cloacal y la deficiencia de la planta de tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas