“Aguas negras ponen en peligro salud de munícipes SDO”, denuncia precandidato alcaldía

“Aguas negras ponen en peligro salud de munícipes SDO”, denuncia precandidato alcaldía

Diputado Aquilino Serrata (fuente externa).

El precandidato a la Alcaldía de la Fuerza del Pueblo por el municipio Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata (Son), denunció que las aguas negras se han adueñado de las calles y avenidas de esa demarcación, poniendo en peligro la vida de los niños, las mujeres y los envejecientes.

“Esta alcaldía al igual que sus antecesores, que hoy  quieren véndense como los más idóneos para enfrentar los problemas que afectan a las comunidades, no solamente han sacado un “cero” en la recogida de la basura, sino también en solucionar la problemática que representa el drenaje de las aguas negras”, puntualizó.

El también diputado explicó que el equipo de técnicos  y de ingenieros que lo acompañará en su gestión a partir del año 2024, además de haber identificado los puntos más neurálgicos en ese sentido, ha diseñado un plan para enfrentar esa situación.

“SDO no solamente, no ha tenido un verdadero gerente al frente de su cabildo que conozca sus males, sino que ninguno de ellos han contado con un programa de gestión municipal como lo tenemos nosotros”, indicó Aquilino Serrata (Son).

El precandidato a la Alcaldía de la FP aseguró que siempre con el apoyo y colaboración de los dirigentes comunitarios de cada sector que sea intervenido, se le buscarán soluciones a los problemas que los aquejan.

“Nosotros no solamente nos vamos a enfocar en la recogida de la basura,  la canalización de las aguas negras, el drenaje pluvial, la reconstrucción de sus calles y aceras, la seguridad, el caos en el tránsito, sino además en cada uno de los problemas que padecen nuestros olvidados barrios de SDO”, señaló.

Aquilino Serrata (Son), junto a su director Operativo del Proyecto, Alex Ramírez, precandidatos a diputados y regidores realizó un mano a mano por las diferentes calles y callejones del populoso sector de La Altagracia de Herrera.