SAN PEDRO DE MACORIS. Residentes en los sectores Buenos Aires I y Batey Central de esta ciudad cerraron desde hace varios días la calle Prolongación Independencia, en demanda que las autoridades competentes resuelvan un problema de aguas residuales acumuladas.
Los residentes en los indicados sectores llevan varios años reclamando la solución del problema, pero no han tenido respuesta de las autoridades, por lo que amenazaron con un paro por tiempo indefinido si no se enfrenta el problema.
Los moradores de esos sectores indicaron que la contaminación existente le está provocando problemas de salud a las familias que residen en las inmediaciones.
Narciso Mercedes, regidor del ayuntamiento de esta ciudad dijo que el problema se origina por la acumulación de las aguas del alcantarillado sanitario y las que bajan a ese lugar de los sectores Buenos Aires I y II, Villa Olímpica, Las Colinas y otros.
El dirigente comunitario expresó que ante esta situación las autoridades del Gobierno central y municipal de manera conjunta deben construir un drenaje que recoja las aguas residuales y las desvíe hacia algún lugar que no cause daños.
El regidor expresó además que el alcalde Ramón Antonio Echavarría les prometió ayer resolver el problema, pero que de no ser así, continuarán implementando acciones de lucha, ya que esta calle es la principal vía que da acceso a numerosos barrios de esta ciudad.