Aguas ricas en minerales

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/64692D52-3A69-4B3B-AAE9-C0B18DBC5633.jpeg

En ellos se combina centros de salud y belleza cuyas aguas, ricas en minerales y mezcladas con el agua del mar son muy adecuadas para tratamientos de rehabilitación, reumatismos crónicos, lesiones ulcerosas, afecciones cutáneas y del sistema óseo, así como el cansancio y el estrés.

En Gran Canaria se desarrollan todo tipo de técnicas relacionadas con las algas, lodos marinos, hidroterapia, baños con sales, vendas con aromaterapia y parafangos hasta la talasoterapia, termoterapia, presoterapia o drenaje linfático, reflexoterapia, quiromasajes, masajes específicos, ducha vichy, baño turco, jacuzzi, sauna, jets en piscina y un largo etcétera.

Pero si lo que quiere es disfrutar del aire libre al mismo tiempo, basta con que aproveche el destino natural de la isla de Gran Canaria para darse terapéuticos paseos por sus extensas playas de arena dorada, con los baños en sus cristalinas y templadas aguas de mar cargadas de yodo, sodio y otros elementos beneficiosos para el cuerpo y con el contacto con una oxigenante naturaleza, que inevitablemente obliga a la relajación.

Después de alguna de estas sesiones sentirá rejuvenecer su cuerpo y su mente. Le toca el turno de darse un capricho, cuidarse y mimarse. El año es muy largo.

Este reportaje ha sido elaborado en colaboración Centros de Talasoterapia/ Turismo de Gran Canaria/Spas. (EFE).

Las claves

1.  Capricho
Le toca el turno de darse un capricho, cuidarse y mimarse. El año es muy largo.

2.  Ventaja
El turismo de la salud es un valor al alza, una garantía de descanso y bienestar que con rapidez detectará su organismo. Gran Canaria mantiene su prestigio en materia de salud y descanso gracias a que ha conseguido desarrollar una amplia gama de servicios.