Aguasvivas plantea una cruzada nacional contra la corrupción

Aguasvivas plantea una cruzada nacional contra la corrupción

El periodista Freddy Aguasvivas planteó  una cruzada nacional contra la corrupción, tras advertir que la sociedad dominicana acusa un profundo deterioro moral,  especialmente en los sectores políticos, empresariales, militares y policiales.

Al hablar en el acto de  presentación de su libro “Todas las posibilidades”,  dijo que el deterioro moral también afecta a profesiones que antes eran tan nobles como el periodismo, la abogacía, la medicina y oficios como el que ejercen los deportistas y los artistas.

Dijo que al escribir la obra enfrenta a dos grandes poderes: los banqueros y la oligarquía, y por vía de consecuencia a algunos de los grandes medios. Por eso,  conminó a crear un escudo de pueblo, de ciudadanía consciente. Pidió a la población  participar de la insurrección moral de la sociedad en contra de los falsos valores, contra los héroes de cera.

Advirtió que ese esfuerzo de denuncia no valdría de nada si los ciudadanos no se sacuden y empiezan una cruzada moral contra la corrupción a todos los niveles.

“Con Todas las posibilidades inicio un ciclo de investigaciones que nos conducirán por los laberintos y los subterráneos de los casos de Bancrédito y Arturo Pellerano, del fraude de Pedro Castillo en el Banco del Progreso, del escandaloso caso del Banco Mercantil, tan poco publicitado pero con resonancia increíble en la alta burguesía local”, dijo. 

Un amplio trabajo de investigación

El periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) destacó el amplio trabajo de investigación realizado por Freddy Aguasvivas para escribir el libro  “Todas las posibilidades”.

Dijo que el autor  utilizó más de diez mil documentos originales, incluyendo muchos que ni siquiera salieron a relucir en el “maratónico” proceso judicial que terminó con la condena definitiva. Precisó que en sus investigaciones el autor realizó  120 entrevistas.

Asimismo, refirió que en la obra hay  términos de negociaciones escritos que no llegaron a cuajar, pero otras que avanzaron para resolver este caso.

El reconocido comunicador resaltó que en la novela los personajes tienen nombres reales.

Lora emitió sus declaraciones  al hacer la presentación de la  obra en un acto efectuado anoche en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que aunque es una novela, está llena de datos y de herramientas objetivas, que independientemente de las opiniones  van a servir al lector para evaluar un caso  alrededor del cual hubo tanto silencio. En el acto estuvieron presentes el presidente de Indotel, José Rafael Vargas, el senador Winston Guerrero, y comunicadores sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas