Aguayo confiado para Beijing

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/A37E2778-982B-433D-9AD3-59055F57A7AF.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El velerista Raúl Aguayo dijo ayer que está confiado en poner en alto el nombre de la República Dominicana durante los Juegos Olímpicos de China, Beijing. Aguayo, quien logró recientemente su clasificación para el más importante evento deportivo internacional, dijo que para él será un honor poder poner en alto el nombre del país.

“No puedo asegurar que voy a traer una medalla para el país, pero si el pueblo dominicano puede estar seguro que haré todo el esfuerzo por llegar al pódium a recibir una presea”, dijo Aguayo.

En ese sentido, dio gracias al Comité Olímpico Dominicano y a su presidente, el licenciado Luisín Mejía, por ofrecerle todas las facilidades para asistir al más importante evento deportivo internacional, que se celebrará en el mes de agosto próximo. Aguayo ofreció sus declaraciones luego de recibir una placa de reconocimiento por parte de la Federación Dominicana de Vela, junto a las principales figuras de ese deporte, acto que se realizó en la discoteca Praia.

Durante su intervención el licenciado  Mejía, calificó a Raúl Aguayo como una nueva figura que entra a la élite del deporte en la República Dominicana.

“Tengo que decir que este joven es producto del esfuerzo que ha realizado la Federación Dominicana de Vela y su familia, quienes se han entregado por completo para que hoy ocupe uno de los primeros lugares en la vela mundial”, dijo Mejía.

En ese sentido, dijo que el Comité Olímpico Dominicano cubrirá en lo adelante todos los gastos de Raúl Aguayo.

Zoom

Durante el acto fueron reconocidos Sebastián Mera, Campeón Mundial de Sunfish; Sven Holmbon, velerista más destacado de los cruceros; Erick Holmbon, más destacado de la categoría Optimist y Paloma Esteban, atleta femenina de vela en la clase Optimist. El premio Oliver Puello fue entregado a Ingrid Contreras, por su entrega total a la Federación Dominicana de Vela  y a sus principales atletas.