Aguayo gana regata de veleros en Playa Dorada

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/1B8E5CEA-ECDC-4D94-8BA4-C2844E947B02.jpeg

Con la participación de reconocidos veleristas de Francia, Inglaterra, Canadá y República Dominicana culminó con éxito la “Primera Regata de Veleros Playa Dorada”, realizada en el litoral de Playa Dorada, Puerto Plata.

La regata consistió en un intenso recorrido de más de cuatro horas de duración que partió del complejo turístico Playa Dorada hasta llegar a mar abierto, donde más de diez  regatistas compitieron en la clase Laser Estándar, en una sola categoría, y Windsurf Fórmula, en las categorías A y B.

El primer lugar de la categoría Laser Estándar lo obtuvo Raúl Aguayo, medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos, mientras que el segundo fue para Ari Bashi, el tercero recayó en Andrés Martini, el cuarto para Ben Harrison, el quinto para Kent Brown y en el sexto lugar quedó Sebastián Mena. 

En la categoría Windsurf quedó en primer lugar Pablo Guzmán y en segundo Wilson Báez. 

La Primera Regata de Veleros Playa Dorada se desarrolló con un alto nivel deportivo y fue organizada por la Federación Dominicana de Vela, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Victoria Hoteles y Sea Pro Divers, contó con el aval del Comité de Regatas y fue parte de las diversas actividades que llevó al público el “Playa Dorada Festival 2006”.

En honor a los participantes fue celebrado un cóctel de bienvenida en la terraza del Club de Playa del hotel Gran Ventana Beach Resort, donde también fue celebrado el acto de premiación de los ganadores.

La jornada deportiva tuvo como propósito promocionar los deportes náuticos y ser un espacio para los amantes de las actividades marítimas en el país.  Asimismo, como demostrar las excelentes condiciones que presenta Playa Dorada para la práctica de los deportes acuáticos en la costa Norte.

Recientemente, Playa Dorada fue sometida a un proceso de re-acondicionamiento  que le permitió recobrar la  belleza y el esplendor que siempre ha caracterizado a esta playa, lo que se suma a la oferta de gran calidad que presenta el destino.