Aguayo se impone en Europa

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/4DC4C407-2CB2-48B6-8AD4-611B60CD6E89.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El dominicano Raúl Aguayo se colocó en los primeros lugares en la Gira Europea de Vela que se celebra en varios países de Europa, con los principales veleristas clasificados para los Juegos Olímpicos de China, Beijing 2008. Aguayo, quien tiene ya su visado para el más importante evento deportivo mundial, se encuentra en entre los tres primeros lugares de dicho evento.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Vela, ingeniero Raúl Aguayo, quien resaltó los logros alcanzados por el velerista dominicano en dicho evento mundial.

El criollo comenzó su participación el pasado dos de abril, mientras que el pasado día siete comenzó su participación en el Olimpic Garda de Italia. Para el día 19 tiene programado participar  en la Semana Olímpica Francesa, donde se medirá a los mejores exponentes de ese deporte a nivel mundial. “Mi objetivo es colocarme en los primeros planos de la vela mundial”, expuso Aguayo.

Las claves

Aguayo logró su clasificación durante el Campeonato Preolímpico que se celebró en enero pasado, para colocarse entre los mejores exponentes de ese deporte. En su historial tiene una medalla de bronce en Juegos Panamericanos y un bronce en Centroamericanos y del Caribe.