Aguayo y Mera se preparan en Europa

Aguayo y Mera se preparan en Europa

Por KENNEDY VARGAS
Los dominicanos Raúl Aguayo y Sebastián Mera iniciarán una serie de fogueos en Europa, en busca de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

Aguayo, quien compite en la modalidad láser, ha estado en los últimos años entre los mejores del continente, al ganar medallas en los Juegos Panamericanos del 2003 y Centroamericanos y del Caribe del 2006. En los actuales momentos se encuentra en su fácil de preparación inicial , con el objetivo de convertirse en el primer dominicano en participar en las competencias de vela de los Juegos Olímpicos.

Mientras que Sebastián Mera, la nueva promesa de la vela nacional, también ha comenzado a buscar una buena posición, luego de coronarse campeón mundial en la modalidad de veleristas sunfish.

El dominicano Sebastián Mera, de 21 años de edad, conquistó el título de Campeón Mundial al vencer con amplia ventaja a los mejores 100 veleristas de Sunfish del mundo que compitieron en el XXXVII Campeonato Mundial de Veleros Sunfish, realizado en la playa del Brant Beach Yacht Club, Long Beach Island, New Jersey, del 19 al 23 de Agosto del 2007.

En el evento participaron 100 veleristas que previamente clasificaron, provenientes de 12 naciones. El jóven Sebastián Mera representó al Club Náutico de Santo Domingo, a la Asociación Dominicana de Sunfish y a la Federación Dominicana de Vela. Estuvo acompañado por el dominicano Andrés Santana, actual presidente de la Asociación Internacional de Veleros Sunfish (ISCA).

Sebastián recibió apoyo del Comité Olímpico Dominicano y de SEDEFIR, a través del programa de Atletas de Alto Rendimiento y de apoyo financiero a las federaciones.

Aunque las malas condiciones de clima que reinaron en las competencias de vela de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro no lo favorecieron para lograr la medalla prometida, en esta oportunidad pudo demostrar su gran capacidad como atleta al conquistar con tan amplia ventaja el título mundial.  La Federación Dominicana de Vela tiene un amplio proyecto con niños  y jóvenes en diferentes puntos del país. Recordó la actuación alcanzada por el grupo de los cinco niños que pusieron en alto la bandera nación en el Mundial de Vela 2007, que se celebró en Italia.

Los cinco honorables dominicanos de solo trece (13) y doce (12) años que participan son Eduardo Ariza, Luis Prida, Rodrigo Delgado, Erik Holmbom y Sebastián Bros, integrantes de la Asociación Dominicana de Optimist, ADO.

De un total de 256 participantes, los dominicanos usaron  en sus velas en sobrenombre oficial de la República Dominicana (DOM) al igual que en Rio de Janeiro también lo usaron en sus velas Raúl Aguayo y Sebastián Mera, en las categorías Láser y Sunfish, en la búsqueda de medallas panamericanas.

La delegación dominicana en el Mundial de Italia estuvo presidida por Rulo Borojovich, entrenador oficial del equipo, quien desde hace varios años ha contribuido a poner la vela dominicana al mas alto nivel mundial.   El futuro es de los veleristas jóvenes, cuyo barco oficial llamado OPTIMIST es usado desde hace mas de 100 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas