Agüero  espera más que bronce en  el boxeo

Agüero  espera más que bronce en  el boxeo

Guadalajara, México. El dominicano Dagoberto Agüero afirmó ayer que aunque sólo tiene 18 años, cree que puede obtener más que un bronce, tras avanzar ayer a las semifinales del peso mosca (52 kilos), del torneo de boxeo de los Panamericanos de Guadalajara.   

Agüero, que participa en sus primeros Panamericanos, aseguró una medalla de bronce tras vencer en cuartos de final al guatemalteco Eddie Valenzuela por 20-13 puntos.   

“Estoy bien preparado, la pelea de hoy (ayer) la tuve controlada desde el comienzo y me creo capacitado para aspirar a más”, dijo Agüero, que en semifinales tendrá como rival al brasileño Juliao Henriques, que en la jornada de ayer lunes vapuleó al salvadoreño Jhon Corona por 25-5.  

El guatemalteco Eddie Valenzuela, que perdió ante el dominicano Agüero, se quejó de los jueces: “Parece que la única manera de ganar es noquear al rival”, dijo, y se declaró “sorprendido por la cuenta”.   

“Cuando me dijeron que el primer round lo había perdido (2-5) me concentré más, pero parece que no vieron mi trabajo en los otros asaltos”, se lamentó. Por su lado, el mosca mexicano Braulio Ávila dijo ayer que en su próxima pelea, en las semifinales de la categoría, tiene que “subir la guardia” para que no se repita la caída que sufrió ayer en su combate de cuartos con el ecuatoriano José Meza, al que finalmente ganó por 17-12.  “Bajé los brazos y me agarró con un volado”, dijo Ávila, que recibió cuenta de protección en el segundo asalto, cuando recibió el golpe de izquierda de Meza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas