Agüero gana por abandono en apertura boxeo del DN

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/CBD56B1F-255F-4B18-BBC6-F7E9A6798CD9.jpeg

El púgil Dagoberto Agüero, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara, derrotó por abandono en el segundo asalto a Willy Rosario en la apertura del XVII Torneo de Boxeo Superior del Distrito Nacional, cuya apertura fue realizada ayer en el Club Mauricio Báez.

Agüero impuso su estilo desde el mismo inicio de la pelea, para llevarse el triunfo y avanzar a la siguiente ronda en la categoría de los 56 kilos.

 En el torneo, Agüero, del Club Orlando Martínez, busca obtener la clasificación para el torneo nacional, por lo que su victoria sobre Rosario, del Hilario Nivar, constituye un paso importante en esa dirección.

En otro de los combates, Luis Salazar, del Club José Gómez Díaz y quien formó parte del equipo que representó a la República Dominicana en los Panamericanos de Guadalajara, le ganó por 3-0 a Esmerling Hernández, del Minerva Mirabal.

En la primera pelea, Luis Vicioso, del José Gómez Díaz, superó por 3-0 a Alfredo Zapata, del Ramón Paulina, en los 49 kilos, mientras que Miguel Ángel Ramírez, también del José Gómez Díaz, obtuvo la victoria frente a José Martínez, de los Cachorros, a quien venció por RSC en el primero y en los 56 kilos.

También salió por la puerta del triunfo Manuel Cubilete, del Club Joan Guzmán, tras disponer de Jefrey Lora, del Ulises Valentín, en los 56 kilos.

Acto de apertura. Previo al inicio de los combates fue celebrado el acto de apertura, en el que hablaron el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, Gerardo Montero; el viceministro de Deportes Gerardo Suero Correa, quien representó al titular, Felipe Payano; Juan A. Niemen, vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y Pablo Rosario, de Auto Dealer, uno de los patrocinadores.