Agüero pelea hoy por oro ante Cubilete en el torneo DN

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/1CB123A1-88EB-4391-BA3C-96453AF9903F.jpeg

El medallista panamericano Dagoberto Agüero buscará hoy la medalla de oro de los 56 kilos en el marco de la final del  XVII Torneo de Boxeo Superior del Distrito Nacional, prevista para las cinco de la tarde en el Club Mauricio Báez.

Agüero, representante del Club Orlando Martínez y quien ganó plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, enfrentará a Manuel Cubilete. El vencedor representará al Distrito Nacional  en el Campeonato Nacional, que será  celebrado en La Romana, en la categoría de 56 kilos.

Otros destacados. Manuel Salazar (60 kilos), quien formó parte del equipo que representó al país en los Panamericanos de Guadalajara, también subirá al rin en busca del oro de su categoría.

 Salazar, del Club José Gómez Díaz, cruzará guantes con Alex Concepción, del Joan Guzmán, mientras que Félix Valera, del Doce Juegos, peleará ante Henry Richardson, del Billy Thompson.

 Nueve medallas de oro. Según informó Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, hoy se disputarán nueve medallas de oro. “Los medallistas de oro integrarán el equipo del Distrito de cara al Campeonato Nacional Superior”, dijo. Agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), la Federación de Boxeo y el empresario Pablo Rosario.