Agüero, Ramírez y Lora ganan oro en boxeo

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/38BFFFF5-6E4A-4F87-A70D-E68785985220.jpeg

Los púgiles Dagoberto Agüero (56 kilos),  Andry Ramírez (49) y Richard Lora (52) obtuvieron la medalla de oro de sus respectivas categorías en el marco de la final del Torneo de Boxeo Superior del Distrito Nacional, celebrada en el club Mauricio Báez.

Agüero, quien se ha convertido en una las principales figuras del boxeo dominicano, le ganó por 3-0 a Manuel Cubilete, del Joan Guzmán.

El sub campeón panamericano, quien  en el boxeo distrital representa al club Orlando Martínez, impuso su estilo desde el mismo inicio del combate.

De su lado, Ramírez, del club Ulises Valentín, se alzó con el oro de los 49 kilos, tras superar por 3-0 a Félix Belliard, del Joan Guzmán, mientras que Lora, también del Ulises Valentín,  resultó campeón en los 52 kilos, al imponerse por decisión unánime a Jorge Jefferson, del Joan Guzmán.

Salazar también gana. De su lado, Luis Salazar, del club José Gómez Díaz, se adjudicó el oro de los 60 kilos, luego de superar por decisión unánime a Alex Concepción, del club Joan Guzmán.

 Salazar, al igual que Agüero, representó a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Clasificatorio. El torneo distrital es clasificatorio para el campeonato nacional superior, programado para celebrarse en La Romana.

Según informó Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, los medallistas de oro conformarán el equipo del Distrito Nacional en ruta a la justa de La Romana.

Aprovechó, además, para agradecer el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y a su titular, Felipe Payano, así como la Federación Dominicana y el empresario Pablo Rosario por su respaldo.

Clubes. Montero también destacó la presencia de púgiles de 14 clubes en el evento.

“Ha sido un torneo de buen nivel técnico, muchos de los participantes son miembros de la selección nacional y algunos de ellos representó al país en los Panamericanos de Guadalajara”, añadió.

Indicó que en curso de los próximos días se dará a conocer los equipos ganadores, los que serán premiados en un acto especial que organizará la Asociación.   

Zoom

Participantes

En el torneo de boxeo del Distrito Nacional participan púgiles de 14 clubes.

Organización

El evento es organizado por la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Patrocinadores

La justa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la Federación de Boxeo y el empresario Pablo Rosario.