Agüero y Sánchez van al Mundial de Boxeo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6D6DF8D7-BCC1-47D0-9B5E-8DEF1721D921.jpeg

Luego de adjudicarse medallas de oro en el Panamericano de Ecuador, los dominicanos Dagoberto Agüero y Raúl Sánchez probarán suerte en el Mundial Junior (15 y 16 años), a celebrarse del 23 al 30 de este mes en Armenia.

“Cuando se trata de un mundial debemos ser cuidadosos a la hora de hablar de medallas”, declaró el presidente de la Federación Dominicana, ingeniero Bienvenido Solano.

“No es fácil conquistar una medalla, aún sea de bronce en un competencia mundial de boxeo”, agregó.

Dijo, sin embargo, que tanto Agüero como Sánchez han exhibido un talento extraordinario, por lo que cualquier “cosa se puede esperar de ellos”, sostuvo.

Indicó que estos boxeadores ofrecieron una gran demostración en el Panamericano de Ecuador, donde ambos obtuvieron medallas de oro. Explicó que posteriormente viajaron a Cuba, donde establecieron una base de entrenamientos y que antes de llegar a Armenia harán paradas en Rusia y Alemania.

Solano dijo que Agüero y Sánchez encabezan un grupo de cuatro boxeadores que representarán al país en el mundial.  Tienen como entrenador al cubano Fedérico Abréu. “Confiamos en que harán un buen trabajo, pero debemos tomar en cuenta que se trata de un mundial”, declaró.