Aguilas anuncian a Cozens y Snow como refuerzos

D1

SANTIAGO
Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del cotizado jardinero estadounidense Dylan Cozens y del veterano lanzador Forrest Snow, quienes se unirán al equipo en rol de refuerzos para la temporada 2016-2017 de la Liga Domincana de Béisbol, que se inicia el 20 de octubre próximo.
Los aguiluchos anunciaron con anterioridad a los cubanos José Miguel Fernández (infielder) y Norge Luis Ruiz (lanzador).
También los estadounidenses Boog Powell (OF), Andrew Knapp (cátcher) y los lanzadores relevistas Andrew Kittredge y Josh Judy, por lo que suman 8 los refuerzos para cubrir con eficiencia los puntos clave dentro de la estructuración del conjunto.
Dylan Cozens es rightfielder, bateador zurdo de poder que viene de ser el MVP de la Eastern Legue (doble A), tras conectar 81 extrabases, incluyendo 40 cuadrangulares, 38 dobles y tres triples, anotó 106 carreras, impulsó 125. Con Reading Fightin Phils.
Tiene 22 años, mide 6-6 de estatura y pesa 235 libras.
El vicepresidente de Operaciones de las Aguilas, Manny Acta, pronosticó que “Cozen será un jugador interesante en nuestra pelota, combinándose en la alineación con José Miguel Fernández, Boog Powell y el excelente talento criollo con que cuentan las Águilas”.
Forrest Snow, de su lado, es lanzador derecho de 27 años, que viene a fortalecer la rotación de abridores de las Águilas luego de actuar en dos niveles de las ligas menores con Jackson Generals (AA) y Tacoma (AAA), filiales de los Marineros de Seattle.
Manny Acta destacó que “Snow es un veterano sin restricciones, con experiencia de béisbol otoño-invernal en Venezuela y fortalecerá junto al cubano Norge Luis Ruiz, la rotación aguilucha”. Este año la labor combinada de Snow los dos equipos de las menores fue de 3-4, efectividad de 2.37 en 28 partidos, en los que trabajó 54 entradas, cediendo 43 hits, 17 carreras limpias, la oposición le bateó para .219, con WHIP de 1.07.
Las Águilas abrirán la temporada el próximo 20 de octubre midiéndose a los Gigantes del Cibao, en un único partido de apertura de la LIDOM.