Aguilas apalean Toros

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/28E860B5-BDAE-40BE-862B-01A263FCBCC9.jpeg

SANTIAGO.- El derecho Robert Ellis lanzó ocho solidas entradas y los bates mameyes atacaron sin piedad con seis carreras en la misma primera entrada al derecho José Mercedes, y las Aguilas del Cibaos se afianzaron en la primera posicion del Torneo Invernal al derrotar fácilmente 7 por una a los Toros del Este, en un choque celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Ellis lanzó en forma brillante y aunque permitió una carrera y siete hits maniató a los bates de los Toros y recibió un respaldo ofensivo de sus compañeros bien temprano en el juego, que lo llevó a trabajar de manera holgada desde el montículo. Ahora, Ellis puso su récord en dos ganados y uno perdido.

El partido lo perdió el dominicano José Mercedes, quien no presentó nada en la bola y fue duramente castigado por los bates de las Aguilas, en cuyo comando estuvo Guillermo García y Alex Fernandez.

Las Aguilas hicieron seis vueltas en el mismo primer acto a Mercedes con siete hit, incluyendo un jonrón de García. Apenas pudo sacar dos out. El capataz de los Toros se lo llevó a las duchas y en su lugar entró Máximo de la Rosa, un ex-aguilucho que lanzó cuatro buenas entradas sin permitir libertades a los bates de las Aguilas.

Es la novena victoria consecutiva que logran los pupilos de Félix Fermín en el Estadio Cibao y el séptimo partido ganado al hilo en el torneo, para así liderear la liga con marca de 16-6.

El jonrón de Guillermo García fue su número siete de la temporada y acumula unas 14 vueltas producidas en otra gran campaña para las Aguilas.

Es la derrota número 10 en 11 juegos que sufren los Toros del Este que se han caído estrepitosmente luego de haber tenido un excelente inicio de torneo. Han perdido siete juegos al hilo.

El zurdo Rolando Rodríguez trabajó el noveno episodio por los ganadores y retiró la oposción de uno, dos y tres, dándole así un justo descanso a los relevistas cibaeños.

Las Aguilas del Cibao viajan esta tarde al Estadio Quisqueya para medirse a las ocho de la noche frente a los Tigres del Licey.