Aguilas aún viven

Aguilas aún viven

SANTIAGO. Las Aguilas Cibaeñas se tomaron una bocanada de esperanza al imponerse anoche a los Leones del Escogido 4-2 carreras, detrás de una salida de calidad de Ángel Castro y excelente desempeño de sus relevistas.

El triunfo aguilucho se produjo viniendo de atrás, con un rally decisivo de 4 anotaciones en el sexto capítulo, rompiendo una cadena de 14.2 entradas sin anotarle al pitcheo de los Leones.

Fue el séptimo triunfo para los Aguiluchos que se acercaron a un juego de los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

Los Cibaeños esperan que se produzca un triple empate en segundo lugar.

Ángel Castro (1-1) se anexó el triunfo, tirando en 6.0 entradas de dos carreras sucias, tres hits, dos pases gratis, y ponchó cinco. Le siguieron en la lomita Johan Yan (7), Edward Paredes (8) y Marcos Mateo, que se anotó su quinto salvamento.

Enosil Tejada abrió por los Leones, caminando 3.0 entradas de dos hits, cero carreras, sin boletos y un ponche. Le siguieron Roberto Novoa (4), José Valdez (5), Iván Salas (6), el derrotado Jonathan Arias (6), Joel Carreño (6), Francisco Rondón (7).

Por las Aguilas José Manuel Rodríguez, con doble y sencillo y una producida; Zoilo Almonte, dos hits; Alex Valdez, sencillo y carrera empujada; Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita, Francisco Peña y Keury de la Cruz, un sencillo cada uno.

Los Leones fueron liderados por Julio Lugo, con dos imparables; Fernando Martínez, un doble, y Ramón Santiago, un hit.

Las carreras. Los Leones fueron los primeros en anotar con un rally de dos en el cuarto ante Castro.

Ramón Santiago inició con boleto, Julio Lugo siguió con hit al centro, y ambos anotaron por un doble error de la segunda base aguilucho José Rodríguez en batazo de Carlos Santana.

Las Aguilas Cibaeñas detuvieron en el sexto una cadena de 14.2 entradas sin anotarle al pitcheo rojo, y después de dos outs hicieron rally de 4 .

Joey Terdoslavich recibió boleto, y luego vinieron 4 hits consecutivos de Zoilo Almonte, Juan Manuel Rodríguez, que impulsó una, will pitch de Jonathan Arias, y otro remolcador de Alex Valdez y Francisco Peña todos al center.

La cuarta entró por jugada de doble robo ejecutada por Peña y Valdez.

Publicaciones Relacionadas