Águilas blanquean 4-0 a las Estrellas y le cortan racha de dos victorias

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/9E942213-8557-4C5E-BE6D-974CA18CF143.jpeg

Santo Domingo, (EFE).- Las Águilas Cibaeñas fueron guiadas hoy por el abridor estadounidense Greg Smith en ruta a una blanqueada 4-0 sobre las Estrellas Orientales en choque celebrado en San Pedro de Macorís, este del país, correspondiente a la serie regular del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El zurdo Smith (2-0) lanzó seis episodios de solo cuatro imparables, una base por bolas y tres ponches para maniatar por segunda vez consecutiva a los ‘elefantes’, que vieron cortada una racha de dos victorias. La excelente actuación del norteamericano fue completada por Juan Sandoval, quien lanzó el séptimo y octavo capítulos, antes de que Tony Peña Jr. cerrara el partido trabajando el noveno.

 Las Águilas, que vencieron por quinta vez a las Estrellas, contaron a la ofensiva con los dos indiscutibles y dos vueltas producidas de Joaquín Arias, así como con dobletes de Francisco Peña y Héctor Luna.

 Las ‘cuyayas’ anotaron una carrera en el segundo acto, una más en el tercero y las últimas dos en el quinto. El lanzador derrotado fue el abridor Eulogio de la Cruz (0-2), tras permitir las cuatro carreras de las Águilas en 4.2 entradas.

En Santo Domingo, el designado Wily Mo Peña descargó un cuadrangular con las bases llenas y Pedro Zapata anotó en el sexto la carrera que decidió el triunfo de los Tigres del Licey 10-9 sobre los Toros del Este en el parque Quisqueya. Peña descargó su bambinazo en el cierre del primer episodio y fue autor de las cuatro carreras de los Tigres en esa entrada.

Los ‘felinos’ atacaron ferozmente de nuevo en el segundo con otras cinco vueltas contra el pitcheo de los Toros que, sin embargo, lograron regresar en el partido y empatar 9-9 en la primera parte del sexto, aunque en ese episodio Zapata pisó el plato con el resultado definitivo. El tercer base Juan Francisco y el inicialista Chris Marrero también produjeron carreras para los Tigres, que se afincaron en el liderato. Los Toros conectaron 12 imparables, seis más que los Tigres, pero no pudieron ligar con la efectividad de sus rivales y verdugos.

El encuentro, además de lo prolífico en ofensiva, también resultó pobre defensivamente, pues los Tigres cometieron cuatro errores por tres de los Toros. La victoria fue para De la Cruz (1-0), mientras que Maríñez (1-1), fue el perdedor. En San Francisco de Macorís, noreste del país, los Gigantes del Cibao obtuvieron su tercer triunfo consecutivo al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido.

Los ‘potros’ se apoyaron en la efectividad de los lanzadores Aquilino López y Willy Peralta, quienes solo permitieron dos inalcanzables y una carrera en ocho entradas completas. López, quien fue el abridor del encuentro, tiró 4.0 entradas de un hit, una carrera y dos ponches, mientras que Peralta, quien se adjudicó la victoria en rol de relevo, lanzó también 4.0 episodio sin permitir anotaciones, un solo imparable y abanicó cinco bateadores.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 8-16 a cuatro juegos de la importante cuarta posición, en tanto los Leones cayeron a 12-12. El campeonato sigue el miércoles con partidos entre Estrellas y Tigres en Santo Domingo, Leones frente a las Águilas en Santiago (norte), y los Gigantes enfrentados a los Toros en La Romana (este). EFE