Aguilas blanquean a los Toros;
Guillermo García anota carrera ganadora

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/925D63DE-5AC8-4311-98B5-FDA0915A9104.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
Aguilas 4, Toros 0
Las Aguilas Cibaeñas proponaron anoche blanqueada de 4-0 a los Azucareros del Este en el estadio Cibaeo de Santiago de los Caballeros.

El abridor Juan Francisco Peña, quien reallizó una magnifica labor monticular, se adjudicó el triunfo.  Cubrió las primeras cinco entradas, durante las cuales maniotó a los bateadores de los Toros, a quienes apenas permitió dos hits y abanicó a cuatro de ellos.  La derrota fue para Raúl Valdez.

La victoria fue la cuarta seguida que logra el conjunto cibaeño en cinco presenaciones en el Torneo de Béisbol Invernal dedicado a Ernesto “Monchín” Pichardo.

Guillermo García fue el responsable de la carrera que a la postre resultó la decisiva para el triunfo de la escuadra con sede en Santiago, cuando en el cuarto inning disparó doble, avanzó hasta la tercera por elevado al prado derecho de Reggie Taylor y anotó por wild pitch.

Los dirigidos por Félix Fermín añadieron otras dos carreras en el séptimo episodio y realizaron su última vuelta del encuentro en el cierre del octavo.

Además de García, quien también disparó un sencillo al central,  por los ganadores se destacaron en la ofensiva Alexis Gómez, con dos hits; Luis Polonia, Alex Ferández y Alexis Gómez con un incogible cada uno.

Por los Toros, Eddy Garabito y Rich Thompson, dos imparables.

ASÍ ANOTAORN

AGUILAS, 4to.-Guillermo García, frente al lanzador abridor Raúl Valdez, disparó doble por el jardín derecho. Se colotó en la antesala por elevado de sacrificio al prado derecho de Reggie Taylor.  Entró en carrera por wild pitch. Edwin Encarnación fue retirado de tercera a primera. Alexis Gómez abanicó. Alberto Castillo recibió cuatro malas. Félix Martínez fue ponchado.  Aguilas 1, Azucareros 0.

AGUILAS, 7mo.- Bernie Castro murió con fly al cuadro. Luis Polonia, Alex Fernández y García recibieron boletos gratis y las bases se congestionaron. Taylor bateo rodado que dejó escapar el inicialista Juan Melo, lo que aprovecharon Polonia y Fernández para anotar. Encarnación se fue con elevado a la segunda. Aguilas 3, Azucareros 0.

AGUILAS, 8vo.- Gómez conectó incogible por el left. Avanzó hasta la intermedia por error del pitcher.  Castillo se sacrfició de pitcher a primera, haciéndo avanzar a Gómez hasta la tercera, desde donde anotó por otro toque de Martínez.  Castro pegó sencillo al central, pero fue puesto out tratado de estafarse la segunda.  Aguilas 4, Azucareros 0. Final.