Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación de los lanzadores importados Jake Higginbotham y Daniel Missaki, quienes arribaron al país para la fase final de su preparación con miras a competir en la segunda parte de la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana.
Higginbotham es un relevista zurdo de 28 años que viene de lanzar con el equipo Erie SeaWolves, sucursal AA de los Tigres de Detroit en la Liga del Este. Tuvo marca de 2-5, 4.33 con tres salvamentos, 78 ponches y apenas 12 transferencias en 62.1 entradas lanzadas. Su proporción de un 5% de bateadores colocados en circulación por bases por bolas fue excelente.
El zurdo nacido en Lawrenceville, GA fue firmado originalmente por los Bravos de Atlanta en 2018 y tiene seis años de experiencia en ligas menores.
Su repertorio incluye una bola rápida que se mantiene entre 93 y 95 mph, slider y cambio de velocidad.
Missaki, por su parte, nació en Fujinomiya, Japón y es naturalizado brasileño. Vistió el uniforme de Brasil en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 con 16 años, siendo el jugador más joven en ese evento.
El diestro firmó con la organización de los Marineros de Seattle luego del Clásico y permaneció tres temporadas en liga menor antes de ser cambiado a los Cerveceros de Milwaukee junto al dominicano Freddy Peralta. Fruto de una lesión en el codo, nunca lanzó para esa organización.
En 2021, trabajó con el equipo menor de los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa.
Luego de lanzar en la Liga Mayor de Venezuela durante el verano de 2023, y participar con los Caimanes de Barranquilla en la temporada 2023-24 de la Liga Invernal de Colombia, Missaki firmó con los Diablos Rojos de México, dominando en cinco partidos de la estación de 2024.
Su buena actuación en el circuito azteca llamó la atención de los Cachorros de Chicago, que le otorgaron un contrato de liga menor. El lanzador de 28 años trabajó en 20 partidos, casi todos en AA, ponchando 44 bateadores en 32.2 episodios.
Su repertorio incluye una bola rápida que alcanza las 96 mph, cambio, slider, bola rápida de dos costuras y una ocasional recta de dedos separados.
Con antecedentes exitosos en diversos circuitos, Missaki estará probando suerte por primera ocasión en la Liga Dominicana.