Aguilas Cibaeñas, con trabuco de GL

Aguilas Cibaeñas, con trabuco de GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
Las Aguilas Cibaeñas terminaron su serie semifinal a todo vapor, aún cuando jugaron sin sus principales estelares en los últimos tres juegos, muestra de lo que habían logrado en los primeros 15 juegos.

Con una verdadera mezcla de ofensiva y pitcheo, además de una experiencia bien marcada, las Aguilas buscan su 18va corona de campeones para igualarse a sus rivales de esta final, los Tigres del Licey, como el equipo más ganador de la pelota dominicana.

Con una alineación poderosa encabezada por Miguel Tejada, quien bateó .322, con cinco cuadrangulares y 18 carreras remolcadas, las Aguilas no parecen tener desperdicios en los nueve hombres al bate.

La parte alta cuenta con una pareja impresionante en Bernie Castro y Luis Polonia, ambos con capacidad de embasarse cuando lo deseen y un marco de poder que después de Tejada sigue Matt Cepicky, Tony Batista, Alex Fernández y Víctor Díaz.

El jardinero central Alexis Gómez y el receptor Alberto Castillo completan un grupo que no cuenta con Mayobanex Fernández, fuera por el pelotazo en la cara que le rompió un diente o Wily Mo Peña, asediado por problemas en un tobillo que le impidieron jugar en la serie semifinal.

La ofensiva amarilla no tiene desperdicios y cuenta en su banca con hombres de calibre comprobado en la liga dominicana como son Guillermo García y Dionys César, para nombrar apenas dos.

Durante la semifinal acumularon un promedio colectivo de .286 y anotaron 107 carreras con 24 cuadrangulares para terminar con marca de 11-7, la mejor del round robin recién finalizado.

EL PITCHEO

Aún cuando tienen una ofensiva temible, la rotación abridora de las Aguilas Cibaeñas luce como su punto más fuerte hasta el momento.

El tope de la rotación estará encabezado por el poeta Miguel Batista, un hombre que brilló intensamente en la serie semifinal.

Batista hizo cuatro apariciones en el round robin y consiguió dos triunfos sin derrotas mientras acumulaba una efectividad ínfima de 0.69 en 13 entradas de trabajo.

El segundo puesto y para el primer partido a celebrarse en Santo Domingo será para Julián Tavárez, el Muñeco, otra pieza de Grandes Ligas en la rotación amarilla.

Tavárez hizo tres apariciones y tuvo una marca dividida de 1-1 con 2.61 y 13 hombres abanicados.

El pintoresco José Lima tiene la encomienda para la tercera jornada luego de acumular foja de 2-0 con 3.00 de efectividad y Claudio Vargas tendrá el cuarto turno después de su 0-0 con 2.92 de efectividad.

La quinta plaza le correspondería al estelar de Grandes Ligas Bartolo Colón, en caso de ser necesario, después de haber hecho una apertura de tres entradas en el round robin.

El relevo de las Aguilas es impecable y tiene piezas claves como el cerrador José Vargas y otros relevistas del tipo de Luis Vizcaíno, Santiago Ramírez, Luis Pineda, Juan Francisco Peña y Fernando Hernández.

Las Aguilas no tendrán a Nelson Cruz en agenda ya que el lanzador, según se informó, está desaparecido sin excusa y no ha dado más señales de vida para con la franquicia de Santiago.

El dirigente Félix Fermín busca una nueva corona para las Aguilas y al igual que en su última participación en unas finales sale como el favorito y con la encomienda de cumplir a cabalidad con lo que se ha planteado y es que las Aguilas empaten con los Tigres del Licey en la lista de los campeonatos conseguidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas