Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de cuatro lanzadores: Yunesky Maya, Yoanys Quiala, Yoanner Negrín y Joe Van Meter, todos abridores, todos derechos, tres cubanos y un estadounidense.
Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos, informó que “estas contrataciones tienen la finalidad de reforzar el equipo con brazos veteranos y sin restricciones, que van con la filosofía que queremos implementar en cuanto a nuestro pitcheo abridor este año”.
Dijo, además, que estas incorporaciones le darán gran estabilidad al pitcheo y ayudarán a que el dirigente pueda definir roles en los relevistas, ya que proyectan muchas salidas de calidad en estos hombres.
“Yunesky Maya, no hay que presentarlo, su consistencia, liderazgo y trabajo lo traen de nuevo a nuestro equipo”, dijo de entrada Ovalles en la presentación del Cubano, que llega a su cuarta campaña corrida con los amarillos.
Maya regresa para su séptima temporada en la Liga Dominicana, y cuarta sucesiva con las Águilas.
“El Guerrero” ha sido uno de los refuerzos más consagrados y productivos en el pasado reciente de LIDOM. Tiene marca acumulada de 14-14, con PCL de 2.84 en 301 entradas lanzadas, sumando otros siete triunfos en Post-Temporada.
El nativo de Pinar del Río, Cuba, fue seleccionado Pitcher del Año del Circuito en 2010-11 y 2015-16 y ha sido parte de equipos campeones en cuatro ocasiones, incluyendo las Águilas en la estación 2017-18. Fue el mejor en promedio de carreras limpias con 1.32 en 2010-11, cuando vistió la camiseta de los Leones del Escogido en su primera participación en nuestra pelota.
En seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba, tuvo registros de 39-26 con excelente efectividad de 2.45, obteniendo la distinción de Mejor Lanzador del circuito en 2008-09. Por varios años fue uno de los principales tiradores del equipo Nacional de Cuba, participando en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.