Un gran reto constituye esta temporada para la directiva de las Aguilas Cibaeñas, razón por la cual se han preparado para alcanzar la anhelada corona numero 21 a partir de este jueves cuando se cante la voz de play ball para el campeonato de béisbol invernal 2015-16.
Así lo considera el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, durante la presentación del equipo aguilucho que ha adoptado como grito de guerra, ¡!vengan, vengan, la leña ta´aquí”.
“Las Aguilas vienen con más garras que nunca, a buscar la corona de campeones, ese es el compromiso, que hemos asumido todos, jugadores y directivos. Hernández fue enfático al señalar que la República Dominicana se viste de amarillo tras confirmarse mediante una encuesta que ocupan el primer lugar en la preferencia de la fanaticada nacional. “El campeonato que se aproxima constituye un gran reto para esta directiva, reconociendo la gran calidad de nuestro adversarios en la liga dominicana”, admitió Hernández. Esta es la razón, dijo Quilvio “por la cual nos hemos preparado con más fuerza, entusiasmo y energía. “Con Andy Barkett de nuevo en el timón presentamos un equipo joven, talentoso y vigoroso que muestra su calidad desde los entrenamientos”.
Confirmó que han contratado diez jugadores importados, los cuales fueron bien ponderados por su eficiente equipo de operaciones de béisbol; “para que sea un buen complemento de nuestro talentosísimo y ascendente material de jugadores nativos”.
Sin embargo aclaro que tomaran las medidas que sean necesarias en el camino para mejorar en las diferentes etapas en las que se desarrolla el nuevo béisbol dominicano.
Agregó que como organización, las Aguilas han continuado el crecimiento institucional, modernizando sus diferentes departamentos, adaptando las necesidades y requerimientos de la pelota moderna.
El presidente del equipo aguilucho reveló que han contribuido con el Estado Dominicano con la reparación y el cuidado del Estadio Cibao, tras el incendio del pasado año, para que el nido aguilucho siga siendo el más alegre y confortable del país. Anunció que continuaran con su política de precios accesibles al público en los servicios de alimentos y bebidas, “convencidos de que el fanático cibaeño es nuestro décimo jugador en cada partido y necesitamos su calor, sus voces, gritos y alegrías”.
El principal directivo de los 20 veces campeones del beisbol criollo aseguró que la encuesta que da un 31.8 por ciento de preferencia a las Aguilas por encima de los demás clubes de la liga, confirma que el tradicional conjunto cibaeño es una marca país. “Esa muestra nos dice que el dominicano, sabio como siempre”.